lunes, 30 de marzo de 2009

Comienza el lío




El viernes 27 de marzo inauguramos por fin (por fin, como toda inauguración) la exposición "Y sin embargo no se mueven. Messier". Gracias a la labor de divulgación de la NASA y la ESA, que ponen a disposición de Museos y entidades similares su banco de imágenes, hemos diseñado (Inés Valiente ha diseñado) 20 paneles de gran formato en los que se muestran 16 de los 110 objetos del catálogo Messier. Como ya comenté en la primera entrada, esta exposición viajará por todas las islas durante este año después de una estancia en el Elder de un mes.

Utilizando también el Museo como conejillo de indias, al día siguiente realizamos la primera Feria de las Estrellas. Teniendo en cuenta que, de las 10 horas aproximadamente que dura la actividad, sólo 2-3 se dedican a la observación del cielo nocturno, el nombre entra dentro de lo que podríamos denominar "marketing agresivo".

Para mejorar la cosa, el día nos tocó nublado y sólo al final, a eso de las 20:10, las nubes nos dieron tregua y los últimos visitantes del Museo que salían en ese momento pudieron disfrutar de Saturno. Si la sorpresa de los curiosos que pegaron el ojo al telescopio va a ser así siempre, la Feria de las Estrellas será un éxito.

El próximo sábado 4 de abril tenemos otra jornada de observación en el exterior del Museo. Esta vez organizan los compañeros de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, dentro de la celebración de las "100 horas de Astronomía". Que llueva o no, que tengamos nubes o cielos despejados, dependerá, como decía Gila, básicamente del tiempo. Si sale un día nublado, como el eclipse de Eugenio, la observación tendrá lugar en el gimnasio (si encuentro este chiste lo colgaré, todo ser humano debería conocerlo)

No hay comentarios: